Marina captura lancha rápida con 1,700 kilos de cocaína

659

Los trabajos de campo y gabinete llevados a cabo por la dependencia derivaron en la detección y captura del cargamento. Según las autoridades, la droga asegurada tiene un valor aproximado de 487 millones de pesos.

Elementos de la Marina Armada de México ubicaron y aseguraron una lancha que transportaba 1,700 kilos de cocaína al suroeste de Puerto Chiapas.

En un comunicado, la dependencia informó que el pasado 8 de septiembre se desplegó un operativo por mar, tierra y aire, para vigilar una embarcación con posible cargamento ilícito.

En un video publicado por la dependencia se observa el momento en que las autoridades detectan la lancha y, con apoyo de un helicóptero, comienza a perseguir la embarcación para finalmente detenerla.

Una embarcación de la Marina llega al lugar para apoyar en la detención de los sujetos que iban a bordo de la lancha rápida.

La Marina detalló que la lancha rápida contaba con dos motores y fue ubicada a 364.84 kilómetros de la costa de Chiapas, además detuvo a ocho personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República, en la subdelegación de Tapachula.

Compartir.