El director de Turismo, Ludvig Estrada Virgen, se mostró optimista respecto a la ocupación hotelera durante este “puente patrio”, señalando que se espera una ocupación hotelera del 85%.
Puerto Vallarta, Jal. José Ludvig Estrada Virgen, director de Turismo de Puerto Vallarta, señaló que espera un excelente “Puente Patrio” debido a las actividades que se tienen programadas para estos próximos días. Señaló que en general en el mes de septiembre se ha tenido bastante actividad en el ámbito turístico. Es el caso del evento de amantes de los vehículos automotores denominado “Vallartazo”, que concentra a grupos de visitantes provenientes de diferentes estados de la República.
Tan solo la semana pasada se congregaron alrededor de 450 racers y los pilotos de diversos tipos de vehículos han seguido llegando a Puerto Vallarta, “todo lo cual representa una gran derrama económica para diferentes prestadores de servicios turísticos”.
El funcionario precisó que para el fin de semana largo septembrino, o “Puente Patrio”, desde semanas atrás varios hoteles ya habían asegurado una buena ocupación con base en reservaciones, incluso algunos alcanzando el lleno, de tal forma que “esperamos que el promedio de ocupación hotelera alcance entre el 80 y 85 por ciento”.
“Ya veremos al final del mes cuál es el promedio general, pues tenemos bastantes eventos que atraen turistas, así que esperemos que llegue al 60 a 65 por ciento, lo cual es muy bueno para Puerto Vallarta”, pues hay que recordar que años atrás el mes de septiembre era el de más baja ocupación y llegaba a estar por debajo del 30 por ciento.
“Con la ceremonia del Grito de Independencia, el desfile cívico-militar, que están de regreso después de años de no realizarse debido a la pandemia, ha llegado mucha gente, incluso extranjeros que ya disfrutaron este miércoles del desfile por el Día Nacional del Charro, pues las tradiciones mexicanas son muy atractivas para ellos y toda esta actividad en general resulta muy buena para la economía del destino turístico”, agregó.