Después de dos años se realiza el tradicional Desfile Charro en Puerto Vallarta

961

Tras dos años de no celebrarse el tradicional desfile charro, debido a la pandemia por el Covid-19, nuevamente vallartenses y turistas disfrutaron de este festejo conmemorativo por el Día Nacional del Charro, con la presencia de los hombres de a caballo y escaramuzas de las diferentes asociaciones charras que engalanaron las calles de la ciudad.

En los pasillos exteriores de la presidencia municipal, se reunieron regidores, funcionarios municipales y autoridades militares, para presenciar el lucido y vistoso desfile organizado por la Unión de Asociaciones Charras de Puerto Vallarta, en el que participaron jinetes de diferentes asociaciones, realizando algunas suertes charras para deleite de los asistentes.

El contingente de este desfile conmemorativo lo abrió la escolta de las asociaciones charras y la reina de la unión, Magdiel Mora Villalvazo, quienes recibieron sendos reconocimientos por parte del Ayuntamiento.

Le siguieron las integrantes de la Escaramuza “Las Costeñitas” de Puerto Vallarta, campeonas estatales de la categoría infantil B, quienes se llevaron el reconocimiento de los presentes.

Continuaron el desfile charro, la Escaramuza Rancho San Marqueña; la Asociación de Charros la Providencia; los charros de la asociación Hacienda Serena; la asociación charra Ramón Ibarría; la nueva asociación Ejido La Palapa y la Asociación de Charros Rancho La Palapa.

También participaron integrantes de la Asociación de Charros de Puerto Vallarta, la más antigua y representativa del municipio, con más de 75 años, seguida por la Asociación de Charros de El Pitillal, que suma a su vez 67 años de su creación y cuenta con una escuela infantil de Charrería. 

El cierre de este desfile estuvo a cargo del contingente integrado por la Asociación de Charros “El Herradero”, quienes como todas las asociaciones participantes, recibieron un reconocimiento.

Por parte de la XII Zona Naval, asistió el Capitán Derek Escobar Mendoza; el Teniente Coronel de Infantería, Humberto Cigarroa Durán, por parte de la 41ª Zona Militar, y el agente Alejandro Luna Mateos, en representación de la Guardia Nacional

Para garantizar el orden y la seguridad de este desfile, se contó con el apoyo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.

Compartir.