Propone gobernador de San Luis Potosí ‘capar’ a violadores

8

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, exigirá que se ‘capen’ a los violadores y buscará pena de muerte para asesinos.

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que va a proponer al congreso local, ‘capar’ a los hombres que cometan abuso sexual y pena de muerte a homicidas.

A través de un video, que subió a su perfil en Intagram, el mandatario se dijo molesto por el caso de la joven Chuyita Rodríguez, que desapareció el 14 de septiembre y su cuerpo fue encontrado un día después, con huellas de violencia y abuso sexual.

Por ello, Gallardo Cardona dijo que exigirá al congreso legisle para que en San Luis Potosí se ‘cape’ a los violadores, porque no se puede estar soportando esto.

“Sabemos que van a haber muchas diferencias por parte de Derechos Humanos; sin embargo, no nos importa, ahorita lo que queremos es meter mano dura y si ellos quieren seguir solapando a los violadores, allá ellos, nosotros en San Luis Potosí no vamos a solapar a ningún violador”, mencionó.

Agregó que también buscará que se reactive la pena de muerte para homicidas, sin embargo, esta atribución es estrictamente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

Compartir.