De acuerdo a la empresa encuestadora TResearch, Morena y Movimiento Ciudadano están ‘técnicamente empatados’ con miras a la gubernatura en 2024.
Apenas es la recta final del 2022, pero el escenario político ya prepara el armamento para las elecciones del 2024, en las que se elegirá nuevo gobernador en la entidad y los principales contendientes son Morena y Movimiento Ciudadano.
De acuerdo a la empresa encuestadora TResearch, actualmente hay ‘empate técnico’ entre ambos partidos, pues Morena tiene 27.5% de intención de voto, contra 27.3% de los naranjas.
Muy lejos de ellos se encuentra el PAN, con apenas 10.4% de intención de voto y ‘otros o independientes’, con 6.8%.

Este ‘empate técnico’ se ha mantenido desde principios de año, sin embargo, donde sí hay diferencias palpables es en el conocimiento de los ‘candidateables’, además de la aprobación social que desprenden.
Por Movimiento Ciudadano, el político más conocido es Pablo Lemus Navarro, actual alcalde de Guadalajara. Por Morena, el más conocido es Carlos Lomelí, aunque la percepción social no es favorable. Externo, Pedro Kumamoto se desprende como un personaje conocido y con buena aprobación.

En cuanto a las mujeres, la más conocida es la senadora Verónica Delgadillo, seguida por Mara Robles y Claudia Delgadillo.
A partir del primer trimestre del 2023 comenzarán las pugnas internas en los institutos políticos para obtener las precandidaturas y a partir de la segunda mitad del siguiente año, los mejor posicionados irán tomando fuerza.