Un millón y medio al mes y no son capaces de sesionar…

71

Entre los 14 regidores, el síndico, secretario general y el alcalde, nos cuestan 1.5 millones de pesos al mes y son incapaces de desahogar una sesión, que es su única función.

El alcalde, los 14 regidores, el síndico y el secretario general, todos ellos integrantes del cabildo vallartense, nos cuestan un millón y medio de pesos al mes, para tomar decisiones positivas en la ciudad, sin embargo, ni eso han podido hacer últimamente.

Luego de la nueva suspensión de la sesión de septiembre, que deberá terminar casi a la mitad de octubre, en la que participaron la mayoría de regidores de Morena, surge la duda, si es su único trabajo, ¿por qué no pueden hacerlo?

El alcalde tiene un sueldo de 125 mil 783.4 pesos al mes, el síndico gana 113 mil 510.1 pesos mensuales y los ediles se embolsan, cada uno, 83 mil 655.6 pesos mensuales.

Si multiplicamos esto al año, nos dan más de 18 millones de pesos, sin contar las percepciones adicionales, que en el ayuntamiento son muy altas, como el aguinaldo, por ejemplo, que se paga lo equivalente a 50 días laborados.

Además, cada edil tiene asesores, pagados también por los vallartenses, secretaria y mensajeros, que nos cuestan a todos, para que ellos puedan hacer lo único a lo que los obliga la ley: sesionar.

Y es que, aunque parezca increíble, debido a los altísimos sueldos que tienen, los regidores solo tienen la obligación de acudir a las sesiones, que se realizan una vez al mes. El resto del tiempo bien pueden estar en su casa, descansando y cobrando los jugosos cheques que cada 15 días les son entregados.

Entonces, vuelve a validarse la pregunta, si solo tienen que hacer eso, ¿por qué no son capaces de dar resultados?

Compartir.