Dos heridos durante manifestación contra la GN en Ocotlán

17

El alcalde de Ocotlán fue quien confirmó que dos personas resultaron lesionadas tras las manifestaciones contra la Guardia Nacional. Señalan que fue un accidente de tránsito lo que desencadenó la molestia de los pobladores contra la GN.

Ocotlán, Jal.- Mientras realizaban una manifestación por un problema vial ocurrido la mañana del domingo en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Ocotlán, un grupo de personas fue baleado por presuntos elementos de la Guardia Nacional.
Aunque pareciera increíble, los disparos vinieron desde el interior de la base de la autoridad federal, ubicada en Av. Universidad.
El altercado ocurrió alrededor de las 15:30 horas del  domingo 16 de octubre.
Las redes sociales se inundaron rápidamente de videos del momento exacto de cuando se escuchan varios disparos, e incluso ráfagas, luego se ve cómo las personas corren y se dispersan de la entrada principal del cuartel, donde estaban reunidos.
“Lo que sucedió hoy fue a causa de un accidente de tránsito en el que se vio involucrada una patrulla de la Guardia Nacional, lo que dio inicio a una concentración de civiles”, señaló el presidente municipal, Josué Ávila Moreno.
La Comisaría de Seguridad Pública de Ocotlán informó que las balas alcanzaron a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad, uno resultó herido en la pierna y otro en un antebrazo.
“Es lo que mencionan las personas (…) Que los disparos venían de dentro de las instalaciones (…) la entrevista que tuvimos con el mando nos refirieron que se sintieron amedrentados y que fue su actuar el disparar contra la población”, detalló José de Jesús Chávez Ochoa, Comisario de la Policía de Ocotlán.
Mientras que las paredes quedaron marcadas por el paso de los proyectiles, incluso, la puerta principal tenía un impacto.
Hasta antes de la agresión, autoridades municipales señalaron que la protesta, que abarcó también otra base de la Guardia Nacional y género cierres viales, se desarrollaba en calma.
“Se retornan a la Guardia Nacional de caminos (…) Llegan al lugar y se menciona que empiezan a alborotar las instalaciones y Guardia nacional hace los disparos de arma de fuego a voz propia de la persona que está lesionada”, indicó el comisario.
Por varias horas la zona del disturbio quedó acordonada y resguardada por elementos del Ejército al igual que de la Guardia Nacional, autoridad que de manera oficial no se ha pronunciado al respecto.
Compartir.