Jorge Castillo Núñez, quien al inicio de la administración morenista fue subdirector operativo de Tránsito municipal, ahora toma el cargo de director de Seapal, uno de los organismos, si no es que el más importante de Puerto Vallarta y donde existe mayor flujo de dinero, pero también fuertes deficiencias.
Puerto Vallarta, Jalisco. 26 de octubre de 2022.- La mañana de este miércoles, el alcalde Luis Michel designó a Jorge Castillo Núñez como nuevo director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal Vallarta).
Castillo Núñez, contador de profesión, ya había formado parte de esta administración en sus inicios como director de Tránsito Municipal hasta que, en el mes de julio, la Marina asumiera el control de todos los mandos de seguridad pública.
Su reincorporación a la administración de Michel Rodríguez no sorprende, pues Castillo es gente de confianza del munícipe, sin embargo, no se esperaba que el contador y ex subdirector de Tránsito ocupara la titularidad de Seapal.
Incluso durante la gestión de Salvador Llamas, la gran mayoría de los regidores, algunos morenistas, se mostraron inconformes con el hecho de que un personaje carente de conocimientos en el tema del agua (en este caso Salvador) estuviera al frente de Seapal.
Durante la sesión de cabildo del 29 de julio, varios regidores, entre ellos Carla Esparza de Morena, pidieron el cese de funciones de Salvador Llamas. Entre los motivos estaba una falta al reglamento de Seapal, en el cual se obliga al director a tener estudios acordes al cargo que desempeña.
En aquella caótica sesión, incluso se pidió un receso para buscar los documentos de Llamas, mismo que fue inútil e infructuoso, pues no pudieron comprobar que el entonces director de Seapal fuese ingeniero.
Hoy, tras cinco días donde el alcalde tuvo tiempo de reflexionar, vuelve a cometer el error de escoger a una persona sin experiencia en el tema y con el único sustento de ser uno de sus hombres de confianza.