El Senador suplente de Morena expuso en un programa llamado “Miércoles de león”, las 83 propiedades con las que cuenta la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, a la cual llamó “Reina del Cash”. Esto en clara respuesta al ataque que lanzó Sansores contra Ricardo Monreal.
Puerto Vallarta, Jalisco. 27 de octubre de 2022.- El consejero político del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de Morena en el Senado de la República, Alejandro Rojas Díaz Durán, exhibió las 83 propiedades de la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores a la que llamó “Reina del Cash” en referencia al libro de Elena Chávez sobre el financiamiento de AMLO.
Alejandro Rojas, a través de su programa denominado “Miércoles del león” señaló a Sansores de haber comprado la mayoría de sus bienes con “dinero de los mexicanos” pues dijo “metió facturas por 700 mil pesos en el Senado”.
El consejero de Jucopo afirmó que de las 83 propiedades de la Gobernadora, “casi el 80% fueron pagadas a contado”.
#MiércolesDelLeón – Cap. 1https://t.co/Jag7RIcPA4
— Alejandro Rojas Díaz Durán (@rojasdiazduran) October 27, 2022
“Usted estaba del lado de lo que nosotros le llamábamos ‘dinosaurios’ del PRI, la vieja clase política de la cual usted es beneficiaria. Usted representa el viejo cacicazgo político del priismo en Campeche”, señaló el morenista.
La #ReinaDelCash: Layda Sansores tiene más casas que Manuel Bartlett.
En el primer episodio del 'Miércoles del León', Alejandro Rojas (suplente de Ricardo Monreal) compartió un video sobre el patrimonio de la Gobernadora de Campeche.
¡Se hizo de 34 propiedades! ¿Cómo ves? pic.twitter.com/ZMqBIIrrHh
— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) October 27, 2022
Asimismo, Rojas criticó la cercanía de Sansores con el expresidente Carlos Salinas de Gortari y compartió un video en el que la Gobernadora de Campeche admite que fue diputada plurinominal por el priista.
Todo esto salió a raíz del intercambio de declaraciones entre Layda Sansores y el senador Ricardo Monreal, a quien Layda acusó de tener acuerdos con el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno.
Estas disputas dentro de las filas de Morena no son bien vistas por el Presidente de la República, quien ya en reiteradas ocasiones ha pedido “buscar la unidad” dentro del partido.