Si existe proceso contra Calderón

44

Se da conocer que el ex presidente mexicano tiene una orden de investigación en la Corte Penal internacional.

Puerto Vallarta, Jalisco. 5 de noviembre de 2022. – El pasado martes, el actual secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, volvió a hablar del ex presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa, esta vez para reafirmar lo que un día anterior había comentado en el estado de Oaxaca: que si existe un proceso de investigación en contra de Calderón.

Según reporta el secretario, Felipe Calderón fue denunciado ante la Corte Penal Internacional en La Haya, entre otras cosas, por el operativo ¨rápido y furioso¨que se presume se dio en su gobierno (este operativo se dice que consistía en el trafico de armas).

Calderón Hinojosa ya había desmentido estas acusaciones, pero la reciente información que ha surgido en diversos medios apunta a que efectivamente esta denuncia sería real, y no solamente eso, sino que habría sido frenada años atrás por Enrique Peña Nieto. 

Habrá que esperar que nueva información sale a la luz en este caso, para corroborar si efectivamente lo que el secretario López Hernández dice es verídico o no.

Compartir.