López Obrador mencionó que la mayoría de los asistentes de la movilización de este domingo en favor del INE son racistas, clasistas e hipócritas.
Puerto Vallarta, Jalisco; 8 de noviembre del 2022. – El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, volvió a hablar acerca de la movilización nacional en contra de la Reforma Constitucional Electoral que se está convocando para este domingo 13 de noviembre.
El mandatario nacional dijo que la gente está en todo su derecho de manifestarse, pero que quienes vayan a acudir a ella deben de saber que esa marcha es en contra de la política que su gobierno ha hecho en favor del pueblo.
¨Todos esos, aunque vayan a misa los domingos, no le tienen amor al pueblo; y son racistas en su mayoría, clasistas y muy hipócrita… Tampoco son demócratas, son los que han participado en los fraudes electorales y quisieran seguir teniendo el control de los organismos electorales para seguir haciendo fraudes¨ parte del discurso de AMLO sobre la marcha.
¡No le tienen amor al pueblo!
Se lanza @lopezobrador_ contra la marcha del próximo domingo: son racistas, hipócritas, aspiracionistas, hipócritas, clasistas. pic.twitter.com/adDayeC1jg
— Mx Al Descubierto (@DescubiertoMx) November 8, 2022
Estas palabras del gobernador azteca han dividido las redes sociales, provocando reacciones de todo tipo, entre las que encuentran (como ya es costumbre) las del ex presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, quienes no concuerdan con las políticas de Obrador.
#YoDefiendoAlINE como institución, como legado de la lucha valiente de hombres y mujeres por la democracia de nuestro país #YoSíVoyALaMarcha pic.twitter.com/Gko8YwebK0
— Margarita Zavala (@Mzavalagc) November 7, 2022
Habrá que ver que pasa el próximo 13 de noviembre y de que manera esta movilización nacional afecta las aspiraciones de concretar la Reforma Electoral.