Diputado de Morena presentó una denuncia contra el titular del INE Lorenzo Córdova por uso ilícito de recursos públicos.
Puerto Vallarta, Jalisco; 8 de noviembre del 2022. – Ayer por la tarde a través de su cuenta de Twitter, el diputado de Morena, Mario Rafael Llergo, hizo pública la denuncia que interpuso en contra del presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, por uso indebido de recursos públicos.
El diputado morenista, que además es el representante de su partido ante el INE, agrego a la información de la denuncia otra serie de documentos que prueban la existencia de una serie de encuestas que, entre otras cosas, midió el que tanto los mexicanos conocen a Córdoba.
Las encuestas, según apunta Llergo, nos fueron entregadas a todos los integrantes del Consejo General del INE como dicta la Ley, y dejo entrever que las verdaderas intenciones de Lorenzo Córdoba de mandar a hacer estos sondeos eran ver la viabilidad de competir en las elecciones presidenciales del 2024.
Usa @lorenzocordovav recursos públicos para medir su imagen 🤦
Dice Córdova que sus encuestas son para evaluar su estrategia de comunicación social. Entonces, ¿por qué utilizó recursos públicos para medir si el Pueblo lo conoce o no? ¿Se prepara para el 2024?🧵 pic.twitter.com/CsepgtZLHd
— Mario Rafael Llergo (@mariollergo) November 7, 2022
El INE ya lanzó un comunicado en donde niega las acusaciones del diputado tabasqueño, que el objetivo real era conocer la percepción de la población hacia el organismo y que nunca se implicó, sugirió o promocionó de manera personalizada a Córdova Vianello.