Padres de familia toman escuela ”Francisco Villa”

95

El subdirector de Educación Pública de Puerto Vallarta acudió a las instalaciones del plantel para dialogar con los padres de familia.

Puerto Vallarta, Jalisco; 9 de noviembre del 2022. – Está mañana en la escuela primaria Francisco Villa de la colonia Progreso, padres de familia les impidieron el acceso al edificio al personal de la escuela en señal de protesta por los problemas de infraestructura que presenta la escuela, la cuál, tiene bardas en riesgo de caerse.

Los padres de familia mencionaron que ya han hecho diversos reportes, y que incluso, protección civil ya ha acudido a hacer peritajes a la escuela, pero que hasta ahora, no han sido acondicionadas las instalaciones para que sean seguras.

A atender sus peticiones acudió el subdirector de Educación Pública de Puerto Vallarta, el Maestro Cesáreo Torres Ceja, quien fue informado por la Regidora María Elena Curiel Preciado de lo que estaba sucediendo.

En el lugar, hubo un diálogo entre el subdirector Torres, docentes, personal directivo y padres de familia de la primaria, en el cual, según no lo hicieron saber, los progenitores no terminaron conformes con lo que escucharon , pues ellos esperaban ‘soluciones más concretas’.

”No tenemos ninguna satisfacción… La persona aquí encargada si vino a darnos la cara y le agradecemos mucho eso, por atender nuestro llamado; pero la verdad, no tenemos una respuesta contundente, necesitamos una escuela segura que es lo único que estamos peleando” mencionó una madre de familia.

Parte de lo que el maestro Torres Ceja comentó, fue que él ya estaba al tanto de la situación, y que ha tenido reuniones con el arquitecto Rafael Tirado Mata, del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Jalisco, y con el Delegado de la Secretaría de Educación Jalisco en la Región Costa-Sierra Occidental, Víctor Manuel Bernal Vargas.

Lo anterior, fue para buscar trabajar en equipo y darles soluciones a problemáticas de esta índole, aunque también puntualizó, que se necesitan recursos para llevar a cabo esto acabo.

Compartir.