¿Alguien está seguro en Puerto Vallarta?

681

Recientemente se dio a conocer un vídeo en redes sociales en donde una mujer de la tercera edad es victima de un robo a plena luz del día en la Zona Hotelera Norte, y nos preguntamos ¿Está sirviendo el plan e inversión en materia de seguridad?

Puerto Vallarta, Jalisco; 11 de noviembre del 2022. – Puerto Vallarta es una de las zonas turísticas más importantes del país, gran parte de su economía se basa en actividades terciarias (servicios) y la imagen que tiene ante el ojo público es un factor determinante para el arribo de viajeros.

Ante los aspectos ya mencionados, uno esperaría que en materia de infraestructura y seguridad el municipio siempre estuviera a la vanguardia, pero no se podría estar más alejado de la realidad, ya que Vallarta está atravesando una ola de crímenes severa y sus calles se encuentran en muy mal estado.

En menos de 30 días nuestro ”Mágico Puerto” ha visto dos feminicidios (ambos en zonas muy concurridas), balaceras, desapariciones, y robos a plena luz del día en zonas turísticas; pero hey, tenemos la catrina más grande del mundo, y el próximo año vamos a volver a superar el récord de altura.

Y no, no es que este mal que se inviertan en cuestiones culturales para atraer turismo y que haya derrama económica, lo que sí está mal es que no se les dé prioridad a las problemáticas que los ciudadanos locales día con día atraviesan por encima de aparentar que somos el lugar perfecto.

¿Por qué tener contentos a los de afuera y no a los de adentro que son los que pagan impuestos y quienes te pusieron a ti, funcionario público en el poder? 

Claro que no todo es negativo, tampoco se trata de ser radical y decir que estamos mal en todos los aspectos, pero ante el reciente vídeo en redes sociales en donde una mujer de la tercera edad es víctima de un robo a plena luz del día en la Zona Hotelera Norte, es inevitable preguntarnos ¿El plan de seguridad y la inversión en este rubro realmente está sirviendo?

Bueno, parece ser que hasta ahora no se han visto reflejadas las 100 nuevas patrullas adquiridas, y que mientras en el cabildo de nuestro honorable ayuntamiento se preocupen más por sus aspiraciones políticas que por mejorar el puerto, difícilmente las cosas cambiaran para bien.

Compartir.