‘Buscamos fortalecer y proteger la democracia’: AMLO

40

López Obrador mencionó en su mañanera de hoy que la Reforma Electoral no busca atacar al INE, sino fortalecerlo y proteger la democracia; además, añadió que los que marcharon ayer lo hicieron en favor de sus privilegios.

Puerto Vallarta, Jalisco; 14 de noviembre del 2022. – Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, en su ya habitual mañanera fue cuestionado acerca de las diversas movilizaciones que se realizaron en el país en contra de la Reforma Electoral que lleva impulsando desde principios de año.

El dirigente nacional dijo que la reforma no es una agresión al Instituto Nacional Electoral, y que su objetivo es fortalecer y proteger la democracia, pues asegura que los fraudes electorales se siguen sucintando en el país.

Específicamente sobre la marcha, el mandatario azteca mencionó que fue importante, ya que ”fue como una especie de striptease político público del conservadurismo en México”, y que los asistentes estaban lejos de ser demócratas.

”Ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas; el mismo Woldenberg, que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE; le voy más a la maestra Elba Esther, porque esa no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg” sentenció AMLO.

Andrés Manuel también hizo comentó que él consideraba que no había ido mucha gente, puesto que si no llegaron al Zócalo Capitalino fue porque ”sabían que no lo iban a llenar” y que está feliz de que la mayoría de los mexicanos apoyen ‘la transformación’.

Compartir.