En su mañanera de hoy, Andrés Manuel dio a entender que en caso de que no se apruebe la Reforma Electoral implementará un ‘Plan B’ que consiste en reformar la Ley.
Puerto Vallarta, Jalisco; 15 de noviembre del 2022. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, desvelo en su mañanera de hoy que tiene un plan de contingencia en caso de que la Reforma Electoral no sea aprobada en la cámara de diputados.
El gobernador nacional mencionó que en caso de que la oposición impida que dos terceras partes de la cámara de diputados voten a favor de la reforma, él enviará otra propuesta más ‘simple’ que no requiera esta modalidad para proceder.
López Obrador agregó que, sin violar la Constitución en ningún momento, se puede llegar a proponer una Ley, o una reforma a la Ley electoral, para que los consejeros y magistrados del Tribunal y del INE sean elegidos, además de implementar el voto electrónico.
AMLO buscará aprobar la Reforma Electoral sí o sí y ya tiene un plan B
En caso de que no sea avalada, el presidente dijo que “es probable que yo envíe una reforma a la ley que no requiere de dos terceras partes”. pic.twitter.com/KERcLdmBIJ
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) November 15, 2022