Entregan ascensos a elementos de la XII Zona Naval

36

En el marco de la conmemoración del CXII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Secretaría de Marina-Armada de México entregó el ascenso al grado inmediato superior a decenas de elementos de la XII Zona Naval con sede en Puerto Vallarta, ejemplo del Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo que caracteriza al personal naval.

El acto fue encabezado por el Vicealmirante C.G.D.E.M. Fernando Ríos Sosa, Comandante de la XII Zona Naval, con la presencia de la regidora Sara Mosqueda Torres, presidenta de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito, y el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen.

Fueron entregadas 23 insignias a personal naval que se hizo merecedor al grado inmediato superior, como resultado de su esfuerzo, dedicación, desempeño y entrega al servicio de la nación, recompensa otorgada por el alto mando de la SEMAR y cuyo mensaje fue leído por el Vicealmirante Ríos Sosa.

Entre el personal merecedor al ascenso, destacan dos elementos que alcanzaron el grado de Capitán de Corbeta, y uno de ellos, Gerardo González Gabriel, emitió un mensaje a nombre de los elementos ascendidos en el que subrayó que no sólo se reconoce la antigüedad en el servicio, también la buena conducta militar y civil, así como la actitud y la aptitud profesional. “También nuestras familias perseveran hasta alcanzar este objetivo, que es un grado más para nosotros y también una responsabilidad mayor“.

Los ascensos se sustentan en los Artículos 3 y 4 de la Ley de Ascensos de la Armada de México, que faculta al Alto Mando a otorgar al personal el grado de Capitán de Fragata y Corbeta, así como a Oficiales, Clases y Marinería, previo acuerdo del Mando Supremo.

También estuvieron presentes el Almirante en Retiro Víctor Francisco Uribe Arévalo, director general de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta; el Vicealmirante en Retiro José Liván Arreola Gómez, Capitán de Puerto Regional, elementos de la Zona Naval y familiares de los ascendidos.

Compartir.