¿Por qué lamentar y no prevenir las tragedias?

56

Tras el reciente incidente ocurrido en la carretera ”Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita” derivado de su mal estado, es inevitable cuestionarnos el hecho de que si se conoce el problema ¿Por qué esperar a que pase algo malo para actuar?

Puerto Vallarta, Jalisco; 22 de noviembre del 2022. – Ayer por la madrugada, un fatal accidente en la carretera ”Cruz de Huanacaxtle-Punta de Mita” le costó la vida a una mujer y dejó a dos personas más heridas; hecho que ha desatado el descontento de la ciudadanía debido a que llevan tiempo expresando su preocupación por el mal estado en el que se encuentra la calzada.

Y es que el pasado mes de octubre, la vía ya mencionada, pasó de ser una carreta estatal a una federal debido a las gestiones que el gobierno de Nayarit realizó ante la Secretaria de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); por lo que ahora solo esta instancia nacional puede invertir en su conservación.

Lo anterior lo han dejado muy en claro tanto el ayuntamiento de Bahía de Banderas como el gobierno de Nayarit, pues ambos han expresado que su única función ahora es hacer las licitaciones correspondientes ante el gobierno federal para que éste le de mantenimiento a la carretera.

La realidad es que el nivel municipal y el nivel estatal se encuentran realizando lo que les corresponde para combatir el problema, pero si esta situación lleva ya un largo tiempo existiendo ¿Por qué esperaron hasta que ocurrió una tragedia para actuar y no lo hicieron antes? 

Se nos dice que es mejor prevenir que lamentar, pero parece ser que nuestros gobernantes algunas veces lo olvidan y actúan hasta que lo peor pasó. Las carreteras, sobre todo las más transitadas y turísticas, deben de mantenerse en optimas condiciones siempre justamente para evitar esto.

Compartir.