Ambientalistas se manifiestan contra el Tren Maya

19

Varios grupos ambientalistas se reunieron en el Paseo Reforma de la Ciudad de México para protestar por la construcción del Tren Maya.

Puerto Vallarta, Jalisco; 23 de noviembre del 2022. – Diversos grupos ambientalistas se dieron cita en el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México para colocar un antimonumento a manera de reclamo por la construcción del Tren Maya.

Los manifestantes realizaron este acto para mostrar su inconformidad con el impacto ambiental que significará la operación de la red del Tren Maya, pues según ellos, implicará daños en los acuíferos, la selva y demás biodiversidad de la zona. 

Las organizaciones señalaron que este proyecto se esta realizando con muchas irregularidades y sin los adecuados estudios ambientales; además, pidieron a las empresas extranjeras (alemanas y españolas) retirarse del desarrollo del tren.

El antimonumento colocado fue una placa con la leyenda: ”Aquí dejamos constancia de que en nombre del ‘desarrollo’ y el ‘progreso’ se construyó el Tren Maya desalojando personas, extinguiendo especies, devastando la selva y amenazando ecosistemas. Sólo ustedes, en el futuro, podrán decir si valió la pena”.

Compartir.