Layda Sansores exhibe acuerdos entre PRI e INE

41

La gobernadora de Campeche presentó ayer una serie de conversaciones que mantuvieron altos funcionarios del PRI  y del INE para negociar mutuos apoyos.

Puerto Vallarta, Jalisco; 23 de noviembre del 2022. – En su programa ”El Martes del Jaguar”, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, presentó una serie de chats que habrían mantenido burócratas del PRI y del INE para acordar una serie de beneficios entre ambas partes.

Los funcionarios involucrados en esta controversia son Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), y Hugo Gutiérrez, secretario de Finanzas del PRI.

Una de las negociaciones que se suscita en las conversaciones filtradas es la de la reducción de una multa que tenía el PRI en 2020, la cual ascendía a unos 170 millones de pesos, y que tras llegar a un ”acuerdo” con administrativos del INE se redujo a 1.4 mdp. 

Además, la gobernadora Sansores mostró el intercambio de algunos mensajes que tuvieron Lorenzo Córdova y Alejandro Moreno (a quien ella se refiere como ”Lord”) en donde según la morenista, se muestran demasiado ”cuates” como para no poner en duda la imparcialidad del arbitro (INE). 

Imagen

”Esto ya preocupa, que tengamos estas relaciones tan cariñosas… Son unos descarados cuando dicen que el INE no se toca, para que vean que hacen sus negocios sucios” mencionó Layda Sansores.

Compartir.