Denuncian deficiencias en entrega de apoyos a damnificados en Nayarit

23

El alcalde de Acaponeta, Manuel Salcedo, declaró que la Secretaria de Bienestar del estado no censó a toda la población damnificada por el huracán ”Roslyn” y tiene irregularidades en la entrega de apoyos.

Puerto Vallarta , Jalisco; 24 de noviembre del 2022. – El día de ayer, haciendo uso de sus redes sociales, el presidente municipal de Acaponeta, Manuel Ramón Salcedo Osuna, denunció que se está realizando la entrega de apoyos a los damnificados del huracán ‘Roslyn’ en Nayarit con bastantes irregularidades.

El alcalde señaló que el delegado de los programas para el Desarrollo de Nayarit-Bienestar, Miguel Pavel Jarero Velázquez, pudo haber beneficiado de manera injusta a sus familiares y ex pareja con apoyos que van desde los 30 mil hasta los 70 mil pesos, mientras a varios pobladores de Acaponeta les negaron la ayuda aunque contaban con sus respectivos folios por insuficiencia de fondos.

Además, añadió que los servidores de la nación no realizaron el censo completo a los ciudadanos del municipio del norte de Nayarit, pues la gente le ha expresado que se brincaban viviendas a pesar de que el daño era evidente.

El edil manifestó que no está en contra ni del delegado ni de la Secretaria de Bienestar, sino mas bien que está a favor del presidente López Obrador, y espera que el apoyo que éste envió para ayudar a los nayaritas se reparta de manera más justa.

El comunicado del dirigente municipal concluye con la promesa de que acudirá a hablar con el gobernador de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, para exponerle sus inconformidades y llegar a un acuerod en favor de los acaponetenses.

 

 

Consulta el video del alcalde aquí. 

Compartir.