Asesinan a general de la GN en Zacatecas

24

Elementos de la Guardia Nacional se encontraban realizando un operativo en Zacatecas para detener a policías acusados de secuestro, cuando fueron emboscados por el crimen organizado.

Puerto Vallarta, Jalisco; 25 de noviembre del 2023. – Personal de la Guardia Nacional llevaron a cabo el día de ayer en la comunidad de Jaltomate, municipio de Pinos, Zacatecas, un operativo para aprehender a 3 policías acusados de secuestro.

.Los agentes de la Guardia Nacional, quienes iban acompañados de la Policía de Investigación (PDI), fueron embestidos por un grupo armado durante el operativo de búsqueda, cateo y localización de objetivos en el municipio de Pinos.

En estos actos, el general y coordinador de la Guardia Nacional de Zacatecas, José Silvestre Urzúa Padilla, perdió la vida junto con otros cinco elementos del bloque que se encontraban en la operación.

En su mañanera de hoy, el presidente nacional, Andrés Manuel López Obrador, declaró que ya tienen identificados a los autores intelectuales del ataque, y que incluso, ya fue desplegado una movilización de elementos del Ejército para enfrentar a dicha banda; además, de que hay personas detenidas por estos hechos.

Ya hay movilización de elementos del Ejército desde ayer con muchos elementos que se están movilizando hacia la zona para enfrentar a esta banda, ya se tiene identificado a los dirigentes, responsables, a los que ordenaron la agresión, porque también se tienen detenidos en el enfrentamiento” sentenció el dirigente ejecutivo.

Compartir.