Aumenta a 68 los casos confirmados de meningitis en Durango

64

Las autoridades informaron que son 68 los casos confirmados de esta enfermedad en la entidad y que el número de muertos asciende a 16.

Puerto Vallarta, Jalisco. 29 de noviembre de 2022.- A través de sus redes de comunicación, la Secretaría de Salud de Durango dio a conocer que la entidad el número de casos confirmados por meningitis aumentó a 68 personas, mientras que los fallecimientos ya suman 16.

La directora de Servicios de Salud del Estado externo su preocupación por este alarmante aumento de casos, por lo que informó se encuentran investigando el origen del brote el cual parece haber afectado a varias mujeres que pasaron por cirugía obstétrica.

“Especialistas de todo el país coinciden que el tratamiento aplicado para combatir la meningitis por hongo es el correcto. Se mantiene la lucha contra esta enfermedad para sacar adelante a las pacientes, con el objetivo principal que es salvarles la vida”, publicó la Secretaría en sus redes sociales.

Por su parte, Gabriel García Rodríguez, director general de epidemiología de la Secretaría de Salud (SSa) dijo que  “se trabajó en un protocolo de atención clínica, se establecieron algunas pautas y se normó la conducta clínica para las pacientes y los pacientes”.

Compartir.