Localizan 23 restos humanos sin identificar en fosa clandestina en Irapuato

37

La Fiscalía de Guanajuato señaló que aún falta 23 restos humanos por identificar de las 53 bolsas localizadas en 15 fosas clandestinas. “Hicimos un llamado para que la sociedad vaya a pedir esa galería fotográfica, porque muchos cuerpos cuentan con bastantes tatuajes”, señaló la vocera del colectivo “Hasta Encontrarte”.

Puerto Vallarta, Jalisco. 29 de noviembre de 2022.- Las autoridades del estado de Guanajuato localizaron el pasado 31 de octubre 12 bolsas con restos humanos que se sumaron a las 53 localizadas en las 15 fosas clandestinas ubicadas en un predio a un costado de las vías del ferrocarril en el fraccionamiento Santa Fe de Irapuato.

De las 53 bolsas localizadas, todavía faltan 23 que no han sido identificadas, señaló la vocera del colectivo “Hasta Encontrarte”, Bibiana Mendoza.

Agregó que el pasado 17 de noviembre fue cuando pudieron identificar solo a 5 personas que fueron localizadas en esta fosa.

“Hicimos un llamado por medio de las redes sociales en Facebook y Twitter para que la sociedad vaya a pedir esa galería fotográfica, porque muchos de los cuerpos cuentan con bastantes tatuajes con los cuales pueden ser identificados”, dijo.

El pasado 31 de octubre, con el hallazgo de otras 12 bolsas con restos humanos, que sumaron un total de 53, concluyeron los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) los trabajos en las aproximadamente 15 fosas clandestinas localizadas en el predio.

Así lo dio a conocer en su momento la integrante de la Brigada de Búsqueda y vocera del colectivo Hasta Encontrarte, Karla Martínez, quien señaló que continuarán la prospección independiente en los siguientes días, en al menos tres puntos aledaños.

Compartir.