PRD denuncia a AMLO ante el INE

22

El PRD presentó una queja formal en el Instituto Nacional Electoral en contra del presidente, Andrés Manuel López Obrador, y funcionarios de la CDMX por usar recursos públicos en la promoción de la marcha del 27 de noviembre.

Puerto Vallarta, Jalisco; 2 de diciembre del 2022. – El día de ayer, Ángel Clemente Ávila Romero, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), comunicó que se había puesto una queja oficial ante el Instituto Nacional Electoral (INE) relacionada a la movilización del pasado domingo 27 de noviembre.

En el documento, se denuncia que el dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, y otros burócratas de Morena (principalmente del a Ciudad de México), habrían usado recursos públicos para llevar a cabo la marcha ya mencionada; e hicieron presión para que trabajadores del gobierno asistieran a ella.

El presidente López Obrador, fue cuestionado sobre esta situación, mencionando que están en su derecho de denunciar, pero que deben de hacerlo con pruebas; además, dijo que está acción es una muestra de la desesperación que hay en “la oposición”.

“Es una oposición que no ha podido levantar el vuelo porque no defienden causas justas… No hacen más que denunciar, criticar, insultar, pero no hay imaginación ni talento. No tienen convicciones, son simuladores, por eso no han podido y nos acusan de todo… Esto da una idea de cómo están de desesperados. Es una denuncia, pues que presenten las pruebas. No usamos recursos, claro que no. Tengo al tribunal de mi conciencia” sentenció el edil mexicano.

Compartir.