Denuncian que marinos habrían torturado a un hombre

779

La persona afectada, señala que se encontraba en una tienda de auto servicio cuando uniformados lo emboscaron, lo subieron a una van y lo torturaron al confundirlo con un halcón del crimen organizado.

Puerto Vallarta, Jalisco; 9 de diciembre del 2022. – Una joven vecino de Puerto Vallarta, está denunciando que elementos de la Marina mexicana violaron sus derechos humanos luego de que lo confundieran con un “halcón” del crimen organizado.

El hombre, señala que estaba en una tienda de autoservicio haciendo una recarga telefónica, cuando personal de la Marina se acercó a él acusándolo de halcón, le registraron su celular, lo atacaron, lo subieron a una van blanca, lo siguieron torturando ahí, y luego, fue abandonado en un tramo de Boca de Tomates, en dónde fue auxiliado por civiles.

El chico admite que traía una pipa (la cuál no contenía droga), pero que los oficiales actuaron sin respetar los protocolos adecuados, violando de esta manera, sus derechos fundamentales.

El denunciante comenta que aún no ha impuesto una queja formal ante las autoridades, pues dice temer por su vida; por su parte, la Marina, tampoco se ha pronunciado al respecto.

Compartir.