La Fiscalía de la CDMX, solicitó una ficha roja y alerta migratoria en contra de Christian N, diputado local del PAN y ex edil de la alcaldía Benito Juárez, por irregularidades en contratos para reconstrucciones posteriores al sismo del 2017.
Puerto Vallarta, Jalisco; 10 de diciembre del 2022. – Ayer por la noche, la Fiscalía General de la Ciudad de México informó que solicitó a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales (INTERPOL) de la Fiscalía General de la República (FGR) y al Instituto Nacional de Migración (INM) la emisión de ficha roja y alerta migratoria (respectivamente) en contra de Christian N.
Al acusado, se le imputan cargos por corrupción inmobiliaria, pues se descubrieron posibles irregularidades en los contratos que autorizó para la reconstrucción de inmuebles dañados por el sismo de septiembre del 2017 en la CDMX.
En seguimiento a investigación por posibles irregularidades en contratos para reconstrucción en Benito Juárez por sismos de 2017, solicitamos a INTERPOL México y @INAMI_mx se emita Ficha Roja y Alerta Migratoria, respectivamente, en contra de Christian “N” https://t.co/nVoIu9GOWQ pic.twitter.com/Os0Xq8beJS
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) December 10, 2022
Christian N, es actualmente diputado local por parte del Partido Acción Nacional (PAN), además, fungió como jefe delegacional en la alcaldía Benito Juárez de 2015 al 2018.
Hace un par de días, el PAN manifestó su respaldo a su diputado (así como a otros miembros de su partido señalados por corrupción inmobiliaria), acusando a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, de persecución política.
Ante la persecución política de @Claudiashein le digo fuerte:
En el PAN estamos unidos, juntos, de pie y de frente.
Esto que estás haciendo es una PERSECUCIÓN POLÍTICA, pero que te quede claro NADA NOS DETIENE.#LaPersecuciónEsClaudia pic.twitter.com/BcOCirXn42
— Kenia López Rabadán (@kenialopezr) December 9, 2022
Periodistas y usuarios de redes sociales han bautizado a esta supuesta red de bienes raíces de Acción Nacional cómo “El cartel inmobiliario”. Habrá que ver ahora que rumbo toman las investigaciones, para saber si el nombre es apropiado o no.