Norma Piña se convierte en presidenta de la SCJN

13

La ministra Norma Lucía Piña Hernández, ingresó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en 2015 a propuesta del ex presidente Enrique Peña Nieto, y hoy, hizo historia al convertirse en la primera mujer en encabezar el organismo.

Puerto Vallarta, Jalisco; 2 de enero del 2023. – La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acaba de vivir un suceso histórico al nombrar a la ministra Norma Lucía Piña Hernández presidenta del tribunal, ya que es la primera vez que una mujer ocupará ese cargo.

Tres rondas de votación fueron necesarias para que la ministra Piña Hernández se alzara cómo vencedora, en una contienda marcada por la polémica que rodeo a la ministra Yasmín Esquivel Mossa y su presunto plagio de tesis de licenciatura.

En su discurso ya como presidenta electa, Norma Piña mencionó que lo que estaba pasando en una ruptura al techo de cristal que existía hacia las mujeres, y que además, se sentía acompañada y respaldada.

A manera de resumen, Norma Lucía Piña Hernández es doctora en derecho por la UNAM (además tiene una segunda carrera como profesora de educación primaria), ingresó a la SCJN en 2015 tras ser propuesta por el entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto; y como ministra, se ha destacado en materia de igualdad de género.

Compartir.