608 operativos de búsqueda de realizaron en Jalisco durante el 2022

14

El gobierno del estado lanzó un comunicado informando que a lo largo del 2022, en la zona metropolitana de Guadalajara y algunos municipios del interior, se realizaron más de 600 acciones de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

Puerto Vallarta, Jalisco; 3 de enero del 2022. – El gobierno de Jalisco dio a conocer que la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco (COBUPEJ) realizó en cordinación con otras organizaciones, 608 operativos de búsqueda de personas reportadas como desaparecidas.

De acuerdo a la información del texto, durante cada una de las semanas del año, se llevaron a cabo acciones de búsqueda, siendo los meses de mayo, octubre, noviembre y diciembre, en donde se concentraron el mayor número de movilizaciones.

Los municipios en los que hubo operativos fueron: Guadalajara, Zapopan, El Salto, Tonalá, Autlán, Tototlán, Poncitlán, Tuxcueca, Ocotlán, Tlajomulco, Chapala, Tequila, La Barca, Tecalitlán, Talpa de Allende, Ixtalhuacán del Río, Juanacatlán, Tala, Tlaquepaque, Atotonilco, Cabo Corrientes, Acatlán de Juárez, Puerto Vallarta, San Diego de Alejandría, Atotonilco El Alto, Zapotlán El Grande, Arandas, San Juan de Los Lagos, El Arenal y Encarnación de Díaz.

El comunicado, no especifica cuántas personas fueron localizadas (no con vida ni sin vida), aunque si señala que hubo 620 colaboraciones con autoridades de diferentes entidades federativas y 204 operativos de búsqueda de familiares de personas extraviadas, personas fallecidas sin identificar y personas fallecidas identificadas no reclamadas.

Compartir.