Luego de que por la contingencia ambiental invernal los ladrilleros de Jalisco tuvieron que parar sus operaciones en los hornos, en días recientes el gobierno estatal les repartió 5 millones 334 mil 560 pesos en efectivo y especies a manera de compensación.
Puerto Vallarta, Jalisco; 4 de enero del 2022. – El gobierno de Jalisco, en coordinación con la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, estuvieron entregando apoyos económicos y de especie al sector ladrillero debido a que en la temporada invernal pararon operaciones.
Los ladrilleros de la zona metropolitana de Guadalajara (ZMG) se vieron obligados a cesar sus trabajos en los hornos derivado de la contingencia ambiental que se activo en el área, por lo que para compensarlos, se destinaron 5 millones 334 mil 560 pesos.
De acuerdo a la información, se beneficiaron a 2 mil 379 familias, de las cuales, 673 recibieron 6 mil pesos cada una en los municipios de El Salto, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá.
“Hoy lo hicimos, como ustedes lo saben, de dos maneras: Un apoyo económico directo por seis mil pesos a los patrones, y apoyo con alimento, con algo de juguetes, algo de cobijas, para los trabajadores de ustedes”, mención Esquer Gutiérrez, titular del SSAS.