Luego de que a tres alumnos de la Universidad de Guadalajara se les dictara prisión oficiosa por el probable delito de despojo de inmuebles y agua, en una audiencia celebrada el día de hoy se les permitió enfrentar su proceso en libertad.
Puerto Vallarta, Jalisco; 10 de enero del 2023. – El día de hoy, se llevó a cabo una audiencia en el Penal de Puente Grande para dictaminar si los tres estudiantes de la Universidad de Guadalajara que tenían prisión oficiosa permanecían en la cárcel o se les permitía enfrentar su proceso en libertad.
La audiencia se celebró de manera privada; y después de un par de horas, los tres jóvenes salieron felices y entre aplausos del penal acompañados del rector de la UdeG, el doctor Ricardo Villanueva Lomelí, luego de que un juez les devolviera su libertad.
“¡Los días de resistencia han logrado su objetivo! Javier, Iván y José acaban de ser puestos en libertad. No hay nada que festejar porque esto nunca debió suceder, pero de corazón, muchísimas gracias a la sociedad, instituciones y partidos políticos que se sumaron a esta gran defensa para que nuestros 3 estudiantes recuperaran su libertad” escribió el Dr Villanueva en sus redes sociales.
Ivan, Javier y José enfrentan cargos por el probable delito de despojo de inmuebles y agua relacionados con el predio del parque Huentitán; aunque su alma Mater, argumentaba que se trataba de persecución política por parte del gobierno de Jalisco que encabeza Enrique Alfaro Ramírez.
Aunque lo anterior, ya fue desmentido por el propio Alfaro Ramírez a través de un vídeo compartido en sus redes sociales, en dónde menciona que él no está involucrado en el caso y que todo estará en manos del poder judicial del estado.
Ahora, les toca a los involucrados preparar sus pruebas y argumentos para defender su causa en el caso que, hasta el momento, sigue abierto.