Exfuncionario municipal de Puerto Vallarta es vinculado a proceso

60

El ex director del Consejo Municipal del Deporte de Puerto Vallarta (Comude), Ignacio N, fue vinculado a proceso el día de ayer por el delito de abuso de autoridad al haber aprobado un periodo vacacional en 2021 a uno de sus colaboradores que no cumplía con los requisitos legales para obtenerlo.

Puerto Vallarta, Jalisco; 13 de enero del 2023. – El juez de Control y Oralidad en Puerto Vallarta, Luis Daniel Canales González, dictaminó el vincular a proceso al ex director del Consejo Municipal del Deporte (Comude), Ignacio N, por el delito de abuso de autoridad.

Lo anterior, debido a que el ex funcionario público, le autorizó un periodo vacacional a una de sus colaboradoras en 2021 sin que ésta cumpliera con los requerimientos legales necesarios para obtenerlo que establece la Ley para los Servidores Públicos del Estado de Jalisco y sus Municipios.

La Agencia Regional de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción fue el organismo encargado de abrir la carpeta de investigación, y presentar el caso ante el juez, obteniendo como resultado los siguientes acuerdos que deberá cumplir Ignacio N:

  • Residir en un lugar determinado.
  • Abstenerse de viajar al extranjero.
  • Dejar de frecuentar determinados lugares y personas.
  • Someterse a vigilancia judicial.
  • Prestar servicio social a favor de instituciones de beneficencia pública (donará 7 mil pesos a la clínica de rehabilitación Santa Bárbara en Puerto Vallarta).
Compartir.