¿Cómo le ha ido a las Islas Marías a un mes de su apertura como destino turístico?

1,126

Tras haber sido una prisión federal por más de 100 años, las Islas Marías recibieron un nuevo enfoque recientemente, convirtiéndose en un complejo turístico que a un mes de su apertura, aún no convence a varios turistas nacionales.

Puerto Vallarta, Jalisco; 16 de enero del 2023. – Las Islas Marías fueron en su momento, una de las mejores prisiones federales en el país, en la cuál, los reos podían vivir en compañía de sus familias y mantener vidas productivas con las actividades que realizaban en la cárcel.

Pero recientemente, pasó a dejar de funcionar como reclusorio para convertirse en un complejo turístico que busca brindarle a sus visitantes la oportunidad de descubrir hermosos paisajes y convivir con la flora y fauna endémica del ecosistema.

Hace un mes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue el encargado de inaugurar los tours a las Islas, los cuales, hasta el día de hoy, salen desde los puertos de Mazatlán (Sinaloa) y San Blas (Nayarit) y se realizan en ferris.

Sin embargo, hay algunos factores que no han logrado convencer del todo a los turistas nacionales, cómo por ejemplo, el precio del paquete, ya que por persona, el viaje más económico con todo incluído ronda los 3 mil 300 pesos; una cifra algo elevada considerando los sueldos promedio en México.

Además, de que algunos ciudadanos han expresado que les genera algo de pereza el tener que transportarse a uno de los dos puertos y posteriormente realizar el viaje de al rededor de tres horas en el ferri para llegar a las Islas Marías.

Hay que considerar también que las islas tienen poco tiempo de haber sido reabiertas y al comienzo de un proyecto siempre hay errores y aciertos, por lo que habrá que esperar para determinar si la decisión de hacer turísticas las islas fue un éxito o un fracaso.

 

 

Si te interesa hacer el tour a las Islas Marías, haz click aquí para conocer los detalles de cómo reservar.

Compartir.