Filtros migratorios automáticos podrían implementarse en Puerto Vallarta

205

Luego de que el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, revisara la funcionalidad de los filtros migratorios automatizados (E-Gates) en el aeropuerto de Cancún, se dice que éstos podrían extenderse a otros puntos del país, siendo Puerto Vallarta, uno de los destinos seleccionados.

Puerto Vallarta, Jalisco; 20 de enero del 2023. – El día de hoy, el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, estuvo en el aeropuerto internacional de Cancún revisando la operatividad y funcionalidad de los filtros migratorios automatizados (E-Gates). 

Esta tecnología, permite que los pasajeros de vuelos internacionales, realicen los procedimientos requeridos de migración para entrar al país en segundos, pues basta con escanear el pasaporte, seguir las instrucciones de la pantalla y recoger el ticket que se genera.

Actualmente, en México, existen 30 de estos dispositivos: 18 en el aeropuerto internacional de Cancún y 12 en el de Ciudad de México; sin embargo, dada la eficacia y eficiencia que han mostrado las E-Gates, hay una gran posibilidad de que se expandan a otras partes del territorio azteca.

Entre los destinos que podrían albergar los nuevos filtros migratorios electrónicos se encuentran Puerto Vallarta y Guadalajara, debido a que son dos de las ciudades cuyas terminales aéreas reciben a más pasajeros extranjeros en el país.

Aunque cabe señalar, que las E-Gates actualmente solo funcionan para aquellos usuarios que poseen pasaportes estadounidenses, canadienses y mexicanos. 

Compartir.