Informa gobierno del estado que se encuentra cerca de alcanzar su meta de vacunación contra la influenza de esta temporada

5

El gobierno de Jalisco, lanzó un comunicado en que señalaba que al día de hoy, habían logrado aplicar el 93.5% del total de las vacunas asignadas para combatir la influenza en esta temporada invernal (octubre 2022 – marzo 2023).

Puerto Vallarta, Jalisco; 27 de enero del 2023. – El gobierno de Jalisco, a través de un comunicado virtual, informó que al corte del día de hoy, habían logrado aplicar el 93.5 por ciento de las vacunas contra la influenza que tienen destinadas para esta temporada invernal (octubre 2022 – marzo 2023).

Esto quiere decir que, en los 125 municipios del estado, se llevan 2 millones 414 mil 983 dosis aplicadas, aunque, al aún estar en épica de frío, ciertas unidades de medicina familiar y centros de salud continúan proporcionando la vacuna a la ciudadanía.

Además, el texto, también informa que en el último reporte de esta semana, en Jalisco hubo siete nuevos casos de influenza y tres defunciones a causa de ella (los tres fallecidos no contaban con la vacuna), acumulando hasta ahora en esta temporada invernal 268 casos y 14 defunciones en la entidad. 

Compartir.