Diversos políticos, empresarios, académicos y ciudadanos mexicanos han iniciado una convocatoria para marchar el próximo 26 de febrero del año en curso contra el denominado “Plan B Electoral” que impulsó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; están utilizando el estandarte de “Mi voto no se toca”.
Puerto Vallarta, Jalisco; 30 de enero del 2023. – En redes sociales, algunas figuras públicas han lanzado una nueva convocatoria para salir a las calles a marchar, está vez, contra el denominado “Plan B Electoral“, el cual, fue una alternativa a la reforma electoral constitucional.
Los principales impulsores de esta iniciativa, son mayormente quienes también organizaron la movilización de “El INE no se toca“, por lo que nuevamente la marcha principal será en la Ciudad de México y se solicitará a los participantes vestir de rosa o blanco.
No lo permitamos. Todos al Zócalo el 26. #MiVotoNoSeToca pic.twitter.com/cryoUnAq4b
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) January 30, 2023
Además del evento en CDMX, otras partes de la república mexicana también anunciaron que participarán en la convocatoria; por lo que esperan igualar, e incluso superar, el número de asistentes que tuvieron en su movilización pasada.
Este 26 de febrero defenderemos el derecho de las y los mexicanos a elegir.
¡Únete y alza la voz!#MiVotoNoSeToca #SeguimosEnMarcha pic.twitter.com/Xjj9veSn3Y— Unidos para mejorar (@redesunidosmx) January 30, 2023
Cabe resaltar, que el denominado “Plan B Electoral” se encuentra actualmente siendo analizado por el Poder Judicial de la Federación, órgano, que podría frenar su implementación.