El reto de Clonazepam o “el que se duerma al último gana” llegó a una escuela secundaria de San Luis Potosí, donde seis estudiantes presentaron síntomas de intoxicación por el consumo de este medicamento. El reto ha puesto en jaque a las autoridades sanitarias.
Un reto en el que los estudiantes toman clonazepam ha llegado a una secundaria en Ciudad Valles, San Luis Potosí, donde seis estudiantes han presentado síntomas relacionados con el consumo del fármaco, una tendencia que se ha difundido en TikTok.
Según el gobernador de la entidad, Ricardo Gallardo Cardona, tanto los jóvenes como sus padres serán sancionados.
“Este tipo de cosas no se pueden tolerar porque hacen mover a todo un sistema, un aparato y eso cuesta y, además, poner en riesgo una estampida de muchachos que es lo que ellos pretendían (…) por eso este tipo de retos serán castigados y no solo a los jóvenes, sino también a los papás que son los que permiten y dejan que sus hijos hagan lo que quieran”, señaló Gallardo Cardona.
El reto, conocido como “El que se duerma al último gana”, consiste en tomar clonazepam y esperar hasta dormirse.
La Cofepris ha exhortado a denunciar lugares que vendan medicamentos sin receta, pero para el gobernador de SLP, es difícil hacer cumplir esto.
“Hay muchas (farmacias) que les vale, no piden receta y venden por vender, entra el tema de los papás y los jóvenes y todos tenemos que participar”, concluyó.