Los jóvenes músicos de la agrupación “Los 3 del Ranchito” fueron víctimas de los amantes de lo ajeno mientras se presentaban en Los Arcos del malecón. Denuncian en redes sociales la omisión de las autoridades y del personal del estacionamiento donde sucedió el robo.
El día de ayer trascendió en redes sociales el robo al equipo de sonido de la agrupación “Los 3 del Ranchito” quienes amenizaron la inauguración del Festival del Caballo en Los Arcos del Malecón, evento al que asistió el Profe Michel y la alcaldesa de Bahía de Banderas como invitada especial.
El hurto sucedió durante la presentación del grupo musical, al interior del estacionamiento Benito Juárez, frente a las cámaras de dicho establecimiento, y aunque el personal de seguridad que siempre acompaña a nuestra autoridad municipal estuviera dando rondines por la zona.
En su publicación en redes sociales, los jóvenes afirman que el personal del estacionamiento tienen el video con el rostro de quienes realizaron el robo, así como la matrícula del vehículo en el cual se llevaron sus pertenencias, pero que por políticas de la empresa no les proporcionaron el video.
“El estacionamiento Bendito Juárez (dónde nos robaron nuestro equipo de sonido) tiene el vídeo donde se mira súper claro los rostros de las personas que nos robaron, el vehículo en el que se transportaban y la matrícula. Nos explicaron que por políticas de la empresa no se nos puede dar nada ni dar matrícula, ni a nosotros, ni a los oficiales que acudieron al llamado del 911. Todo esto a una cuadra del evento donde por cierto estaba el presidente municipal de Puerto Vallarta, Jalisco, Luis Alberto Michel Rodríguez”, afirman en su publicación.
Los jóvenes, además, señalaron que un día antes del hurto de sus pertenencias, esos mismos sujetos habrían robado otro automóvil en este estacionamiento. “Lo peor fue que nos dijeron que un día antes, en la misma camioneta, los mismos sujetos habían robado de la misma manera”.
Por último, los músicos lanzaron un duro mensaje a las autoridades debido a la manera omisa en la cual actuaron, señalando que “respaldan y protegen más a los rateros”.
“Por el momento no tenemos equipo para trabajar, nos han dejado sin equipo y sin trabajo. Por el modo en que actuaron las autoridades y el estacionamiento Benito Juárez de Puerto Vallarta, Jalisco, nos dan más ganas de ir a robar en ese estacionamiento, que seguir ganándonos el pan de cada día como la gente decente, pues respaldan y protegen mucho más a los rateros que ni a un grupo de jóvenes que día a día estudian, trabajan y se esfuerzan por sobrevivir de la manera más correcta posible”.