Las autoridades de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta llevaron a cabo la Mesa Interregional de la Zona Metropolitana Bahía de Banderas en la cual discutieron las incidencias delictivas que van al alza en ambos municipios.
El martes se llevó a cabo la Mesa Interregional de la Zona Metropolitana Bahía de Banderas, la cual tiene como objetivo el que los municipios de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas trabajen en equipo para fortalecer la seguridad en la región.
Durante la reunión coordinada por el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, fueron presentadas las incidencias delictivas de ambos municipios y se acordó incrementar los esfuerzos para atacar tres delitos en lo particular: extorsiones, violencia familiar y robo de motocicletas, priorizando las acciones coordinadas y la información en materia de prevención.
Cabe señalar que en el caso de las extorsiones (telefónicas), el Gobierno municipal emitió previamente un comunicado en el cual señalan que la región, que comprende Puerto Vallarta, Cabo Corrientes, Tomatlán y San Sebastián del Oeste, se ubica en los primeros sitios con incidencias de este delito.
En la Mesa Interregional estuvieron presentes el director de Seguridad Ciudadana, Rigoberto Flores Parra, la regidora Sara Mosqueda Torres, presidenta de la Comisión Edilicia de Seguridad Pública y Tránsito; así como el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade. Asimismo, representantes de Bahía de Banderas y de instancias estatales y federales.