¡Ant-man está de regreso! La historia del héroe que se vuelve pequeño o muy grande a placer se estrenó el 16 de febrero en los cines de México y antes de que vayas a ver la película, te presentamos 4 padecimientos reales que te hacen sentir de menor tamaño.
Más allá del interés generado por Ant-Man and the Wasp: Quantumania, existen afecciones en los que te puedes sentir (o verte) más pequeño. Estos son 4 de ellos.
Ver esta publicación en Instagram
¿Puedes ser pequeño como Ant-man?
Si bien el personaje de Ant-man (interpretado por Paul Rudd) utiliza tecnología para encogerse, la realidad es que en la vida real el “super poder” presentado no es para nada entretenido.
Lo real es que muchas personas admiran del carismático personaje se convierte en sufrimiento para quien presenta alguno de los 4 padecimientos mencionados a continuación:
- Síndrome de Russell-Silver: la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos define el síndrome de Russell-Silver como un trastorno congénito que implica un crecimiento deficiente. Uno de los síntomas vistos en los afectados es la baja estatura, brazos cortos, dedos de los pies y de las manos cortos y gruesos.
- Síndrome de Alicia en el país de las maravillas: La Cleveland Clinic indica que se trata de una afección asociada con el cerebro que altera la forma en que las personas perciben su propio cuerpo, el entorno o los dos. De acuerdo con esta institución de salud, dicha condición (que es rara, por cierto) hace que las cosas se sientan o se vean más grandes o más pequeñas de lo que son en realidad.
- Trastorno dismórfico corporal: La Clínica Mayo precisa que se trara de una enfermedad mental en la que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, aunque estos puedan no ser vistos por los demás. Las personas que lo padecen se pueden sentir pequeñas por lo avergonzadas, ansiosas o intimidadas que pueden estar, por lo que se evitan muchas situaciones sociales.
- Ciclotimia: En palabras de Mayo Clinic, la ciclotimia, también conocida como trastorno ciclotímico, es un trastorno poco frecuente que afecta el estado de ánimo y provoca altibajos emocionales, pero no es tan severo o extremo como el trastorno bipolar. La persona afectada puede sentirse en la cima del mundo, como el más grande de todos y luego una etapa en la que se siente deprimida y el ser más pequeño del planeta.

No existe como tal una enfermedad de Ant-man, pero sí condiciones reales que pueden hacer que las personas tengan o se sientan de un menor tamaño.