¿Cucarachas en casa? 5 maneras de deshacerte de ellas

60

Las cucarachas aprovechan los climas cálidos para moverse o volar, pero aquí te decimos maneras de eliminarlas de tu casa.

Si visitas Puerto Vallarta o cualquier otra playa o lugar cálido y no te quedas en un hotel, puede que veas cucarachas. Esto no necesariamente quiere decir que tu anfitrión descuide la limpieza (o sí… pregúntale qué tanto limpia su casa), sino que el clima tiene mucho que ver.

Piénsalo de esta manera: si estás en una zona con un clima muy cálido, las cucarachas pueden meterse a tu casa porque está calientito, pero más fresco que afuera y es por ello que las tienes en tu hogar.

Son tropicales y necesitan la humedad para reproducirse, por lo que mantener tu casa limpia y seca es obligatorio para que dejen de molestar.

¿Qué temperatura odian las cucarachas?

5 formas de eliminar las cucarachas de tu hogar

Estas son 5 recomendaciones de los especialistas para eliminar las cucarachas de tu hogar:

  1. Bicarbonato de sodio y azúcar: mezcla el bicarbonato y la azúcar, miel o un producto dulce y tentador en una proporción 50%-50% (mitad y mitad) y coloca la mezcla en un lugar donde sospeches que se encuentran las cucarachas. Es un remedio seguro para mascotas y niños pequeños, pero procura que no se coman los ingredientes porque si no te arruinan el plan.
  2. Bórax y azúcar: mezcla tres partes de bórax por una de azúcar y verás resultados similares que con el bicarbonato, aunque no es segura para menores y mascotas. Dicha mezcla atraerá a las cucarachas por lo dulce y secará su exoesqueleto, matándolas. Es más rápido que el bicarbonato, pero menos segura en el sentido de que no se puede consumir por los daños que puede provocar.
  3. Aceites esenciales: ponle aceites de ciprés, hoja de té, menta o citronela a una botella con agua equipada con un atomizador y rocía sobre las cucarachas. Si no quieres usar ninguna de las dos opciones anteriores, puedes recurrir a esta.
  4. Tira las cajas de cartón que no uses: Tira lo que ya no uses y limpia tu casa de cajas de pizza u otros recipientes de este material. Con esto evitarás que las cucarachas las usen para sus criaderos
  5. Repara fugas de agua: revisa que no haya fugas de agua y si las hay, repáralas o pídele a un experto que lo haga. Si les quitas la humedad, se irán.

(Con información de Universidad de Kentucky, Better Homes & Gardens, rac.com.au)

Compartir.