El viernes 17 de febrero se presentó en la presidencia municipal de Puerto Vallarta la Copa Jalisco 2023, un evento que verá la participación de atletas de 105 municipios de la región y comenzará el 25 de marzo.
Puerto Vallarta será uno de los participantes y competirá con Atenguillo, Mixtlán, Mascota, Cabo Corriente y Guachinango. Luego se enfrentarán a Sierra de Amula y la región Costa Sur. Finalmente se verán las caras con Lagunas y la región Valles.
El premio para los ganadores es un viaje a Europa y la bolsa de recursos para la realización de la Copa Jalisco 2023 será de 22 millones de pesos.

Foto: facebook.com/CopaJaliscooficial
La Copa Jalisco es el torneo más grande en la historia del futbol amateur en Jalisco y Puerto Vallarta estará representado de nueva cuenta por el equipo varonil y femenil.
En equipo de la rama varonil tendrá que contar con 5 jugadores nacidos en el año 200 o menores (sub 20), mientras que la rama femenil podrá estar conformada por todas las jugadoras, a excepción de las que tengan contrato vigente en la Liga MX Femenil.
Cabe destacar que el equipo femenil de Puerto Vallarta levantó el título en la edición pasada tras vencer por 3-0 a Cuquío.
El gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez, dio a conocer que este certamen tendrá una mayor duración, con la finalidad de que se capte más la atención de los adolescentes.