Día internacional del gato: 3 enfermedades transmitidas por los felinos

40

El día internacional del gato se conmemora cada 20 de febrero y con motivo de informar sobre estos adorables felinos, te informamos sobre 5 enfermedades que se han relacionado con los gatos.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), a pesar de que los gatos son excelentes compañeros, se debe saber que estos animales pueden portar gérmenes con la capacidad de enfermarnos.

Brindarle atención veterinaria a los gatos es fundamental para cuidarlos y proteger tu salud y la de tu familia.

5 enfermedades que se han relacionado con los gatos

Estas son 5 enfermedades que se han relacionado con los gatos:

  • Campylobacter: te puede dar si estás constantemente en contacto con las heces de tu gato (o de cualquier otro animal) o al consumir agua o alimentos contaminados. Generalmente campylobacter se propaga cuando los dueños de los michis no se lavan las manos después de tocar a sus mascotas o su comida, recoger los excrementos cuando limpian o manipulan juguetes o camas de los gatos, pero a veces también puede infectarlos por medio de una herida abierta que tengan
    Los sintomas pueden incluir: diarrea (a menudo con sangre), fiebre, calambres estomacales. Las señales de esta afección suelen empezar entre 2 y 5 días después de la infección
  • Enfermedad del arañazo de gato: Te puedes contagiar si tu michi está infectado con Bartonella henselae y te lame o te araña. Los síntomas incluyen pequeña protuberancia sólida y elevada en el lugar del rasguño e inflamación de los ganglios linfáticos cerca del lugar del rasguño.
    Si te aparecen estos signos de 1 a 3 semanas después de la exposición, puedes sospechar de la enfermedad
  • Giardia: la giardia se propaga al ingerir heces microscópicas infectadas con el parásito o tomar alimentos o bebidas contaminadas con heces de los gatos (o de las personas). Entre los sintomas se encuentran gases, diarrea, náuseas, vómitos y molestias abdominales. Puedes estar infectado y no tener señales. Si tu gato generalmente está en la cocina y cerca de lo que comes, ten cuidado.
Compartir.