9 lugares mágicos que debes conocer en Jalisco

55

Aquí te diremos cuáles son los nueve pueblos mágicos de Jalisco.

Jalisco es un estado maravilloso. Prueba de ello es que es una de las entidades con más pueblos mágicos en México, abarcando 9 de los 132 sitios con esta denominación dentro del país.

Si estás planeando viajar a este estado o vives aquí pero todavía no te das la oportunidad de viajar alrededor de la región, sigue leyendo porque estos son los pueblos considerados de esta manera.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo de Jalisco, hay 9 pueblos mágicos de Jalisco y todos deben ser conocidos por la riqueza que ofrecen y su gente.

¿Cuáles son los 9 pueblos mágicos de Jalisco?

Estos son los 9 pueblos mágicos de Jalisco:

  • Ajijic: poblado de la Ribera de Chapala que se encuentra ubicado a 40 minutos del Área Metropolitana de Guadalajara.
  • Talpa de Allende: Aquí se encuentra el bosque de maple más grande de Latinoamérica, que tiene más de 56 mil hectáreas de pinos, helechos arbóreos, robles y árboles de maple.
  • Mascota: Le dicen “la esmeralda de la sierra” y no se equivocan. Si disfrutas el ecoturismo, pescar, paseos en lancha o el motocross, esta región es uno de los pueblos mágicos de Jalisco que debes visitar.
  • Tapalpa: calles empedradas, barrios pintorescos y hermosos paisajes naturales hicieron que se esta zona sea considerada uno de los pueblos mágicos de Jalisco desde 2002.
  • Mazamitla: Está en la región sureste en la Sierra del Tigre, a 136 kilómetros de Guadalajara.

conoces los pueblos magicos de jalisco

  • Lagos de Moreno: Se encuentra en la Región Altos Norte, a solo 188 kilómetros de la capital de Jalisco. Se trata de una comunidad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • San Sebastián del Oeste: Si te gustan las vistas hermosas, en este sitio la encontrarás. Su vista a la sierra es increíble y podrás verla desde el cerro de la Bufa o la plaza principal.
  • Tequila: Forma parte del Paisaje Agavero, que la UNESCO declaró Patrimonio Cultural de la Humanidad.
  • Tlaquepaque: reconocido a nivel nacional e internacionalmente por sus artesanías y la elaboración de productos de alta calidad. Su especialidad es el vidrio soplado y el barro cocido.

¿Qué puedes hacer en estos pueblos mágicos de Jalisco?

Ajijic: Sus murales y sus calles empedradas, restaurantes, galerías, tiendas de textiles, fondas, cafés y bares hacen que esté lleno de colorido

Talpa de Allende: Dulces típicos, artesanía, naturaleza y turismo religioso lo hacen un destino que no te puedes perder.

Mascota: puedes encontrar sitios como la presa Corrinchis, la laguna de Juanacatlán, el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre de Cristo y el Museo Estatal de Arqueología

Tapalpa: En su zona boscosa se practica el senderismo, ecoturismo y deportes extremos

Mazamitla: Si amas la naturaleza, Mazamitla es para ti

Lagos de Moreno: Su Centro Histórico tiene una arquitectura tan bien conservada, que forma parte de la zona de monumentos históricos por el INAH y es Patrimonio Cultural de la Humanidad de la UNESCO

San Sebastián del Oeste: Minas, fincas cafetaleras, haciendas, zonas de petroglifos y el Museo Comunitario “Doña Conchita Encarnación” son sitios que debes visitar en este sitio.

Tequila: No te pierdas la Parroquia de Santiago Apóstol, el Museo Tradicional del Tequila, el Museo de la Familia Sauza, las visitas guiadas a fábricas y destilerías y el Museo de la Cofradía

Tlaquepaque: No te pierdas el andador Independencia, el Parián, el Museo Pantaleón Panduro, el Santuario de la Soledad, la Parroquia de San Pedro Apóstol y el Centro Cultural El Refugio

(Con información de secturjal.jalisco.gob.mx)

Compartir.