Si piensas viajar en Semana Santa, lleva un dinerito extra. El viaje de Guadalajara a Puerto Vallarta costará más de 900 pesos, incluyendo nuevos tramos, mientras que el precio de la autopista Jala-Compostela pasó de 138 a 150 pesos.
De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), las tarifas de autopistas concesionadas al Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) subirán de precio a partir del 6 de marzo.
Las vacaciones de Semana Santa inician el 3 de abril y concluyen el 14 de ese mismo mes, así que ve planeando con anticipación lo que harás en este periodo.
Después de dos años en los que estas tarifas no presentaron aumento como tal y que el FONADIN pidió un incremento de 15% conforme a la inflación de 2021 y 2022, el Gobierno de México mantendrá su apoyo al público usuario con una modificación parcial.
El viaje de Guadalajara a Puerto Vallarta costará más de 900 pesos, incluyendo nuevos tramos, mientras que el precio de la autopista Jala-Compostela pasó de 138 a 150 pesos.
Que pagues más también implica un esfuerzo mayor por parte de los trabajadores, pues el SICT informa que con el aumento de precios en las tarifas de peaje previo a Semana Santa, se le instruyó al concesionario llevar a cabo las acciones que sean necesarias para que se garantice que el estado físico de las carreteras presente y esté en el nivel óptimo de servicio.
