Fiscalía abre una carpeta más de las miles que tiene guardadas para investigar deceso de una mujer en Tlaquepaque

31

Al arribo del personal de los Servicios Médicos Municipales se confirmó la muerte de la mujer, que presentaba heridas causadas al parecer por proyectil de arma de fuego en tórax y cráneo

La Fiscalía del Estado está realizando investigaciones con el objetivo de capturar a la o las personas responsables de la muerte de la mujer, sucedida la madrugada del 8 de marzo en la calle Cihuatlán de la colonia Canal 58, San Pedro Tlaquepaque.

Por medio de un reporte al número de emergencia se dio a conocer a las 00:44 horas el hallazgo de una persona herida, por lo que la Policía Municipal, que fungió como el primer respondiente se trasladó a verificar y en el punto localizaron a la víctima.

Por ello, se solicitó la intervención de paramédicos y pidieron el mando y conducción a esta representación social.

Cuando llegó el personal de los Servicios Médicos Municipales se confirmó la muerte de la mujer, que presentaba heridas provocadas, al parecer, por proyectil de arma de fuego en tórax y cráneo.

¿Qué procede después de la muerte de la mujer?

La escena fue resguardada para la preservación de indicios y se dio paso al llenado de los informes correspondientes.

Agentes de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios llegaron y empezaron con los trabajos para el esclarecimiento del caso y captura de quien o quienes resulten responsables, para llevarlos ante la justicia.

A dichas labores se sumaron peritos en criminalística del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes procesaron la escena, lo que permitió que se recogieran indicios, como cascos balísticos.

La mujer asesinada fue trasladada al descanso de medicina forense para la práctica de la autopsia y se espera que sea identificada por sus familiares.

La Fiscalía del Estado apunta que la presente indagatoria se lleva a cabo mediante los protocolos establecidos de perspectiva de género, por lo que la presente información es de caracter preliminar y puede tener modificaciones conforme avancen las diligencias.

Compartir.