Sujeto golpea e insulta a policías de Guadalajara; lo llevan ante el juez

24

El agresor, identificado como Christian Omar P. empezó a insultar a los policías y en un momento dado golpeó a uno de ellos en el chaleco, provocando que el radio de comunicación cayera al piso y sufriera daños por 17 mil pesos

Christian Omar P.. fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito de daño a las cosas, después de que el personal de la Unidad de Detenidos de la Fiscalía Estatal aportara datos de prueba necesarios ante un Juez de Control.

Todo sucedió la tarde del 7 de marzo, sobre la Calzada Independencia Sur y la calle Estadio, colonia Las Conchas, en Guadalajara.

De los actos de investigación se pudo establecer que Christian se encontraba presuntamente consumiendo estupefacientes en la calle, por lo que fue abordado por los uniformados.

Entonces, Christian Omar P. comenzó a insultarlos y en un momento dado golpeó a uno de ellos en el chaleco, provocando que el radio de comunicación cayera al piso y sufriera daños por 17 mil pesos.

Los primeros respondientes pidieron mando y conducción del agente del Ministerio Público, quien dio instrucciones para el correcto llenado de un Informe Policial Homologado (IPH) y su pronta puesta a disposición.

El Juez de Control que entró al análisis del caso calificó como legal la detención y decretó la vinculación a proceso de Christian Omar P. por su probable participación en la comisión del delito de daño en las cosas en agravio del Ayuntamiento del Municipio de Guadalajara.

Además, el órgano jurisdiccional dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por el tiempo que dure su proceso.

Compartir.