Respetar la capacidad de los elevadores es importante porque con una persona o dos más que se suban, pueden existir consecuencias graves. En Brasil, tres terminaron severamente heridas y las otras con una experiencia que no olvidarán en sus vidas.
En un video que circula en redes se pude ver cómo hay 8 personas en un elevador y empiezan a ingresar más hasta que se contabilizan 11 en el pequeño espacio.
A pesar de que se trata de herramientas de traslado que aguantan el peso de sillas de ruedas, camillas o cajas pesadas, entre otras cosas, el que se superara la capacidad de los elevadores de este edificio hizo que la caja de metal donde venían las personas realizara movimientos extraños y empezara a salir humo blanco.
La Universidad de Columbia Británica resalta que ninguna persona o artículo deberá pesar más del 25 % de la “Capacidad máxima” publicada del sistema del elevador (es decir, aunque la capacidad del elevador puede ser de 2000 libras, el límite real de una carga de una sola pieza será de 500 lb).
Si bien el elevador bajó hasta la planta baja, no pudo soportar más y cayó hasta el sótano. Tres personas resultaron heridas de gravedad.
Elevador despenca de 1° andar e deixa feridos em Maceió
Veja ▶ pic.twitter.com/5rBRnsgNFw
— Bahia Notícias (@BahiaNoticias) March 20, 2023