Sujetos que presuntamente abusaron de niñas en Puerto Vallarta permanecerán en prisión

112

En diversos hechos, los sujetos están identificados como probables responsables del abuso sexual contra dos niñas en Puerto Vallarta, por lo que deberán seguir en estado de prisión preventiva oficiosa.

Vicente G. y Esteban A. seguirán en prisión preventiva oficiosa, pues se les ha podido identificar en diversos sucesos y ahora se les relaciona como posibles responsables del abuso sexual contra dos niñas en Puerto Vallarta.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por las autoridades, se desprende que Esteban presuntamente agredió a la víctima, con quien le une lazo de parentesco, en hechos ocurridos su domicilio de la colonia Lomas de San Nicolás, el 8 de mayo del 2021, aproximadamente a las 17:00 horas.

En atención a la denuncia que fue presentada tiempo después, esta representación social llevó a cabo las diligencias que permitieron acreditar la posible responsabilidad de dicho individuo en la comisión del delito de abuso sexual infantil, por lo que se judicializó la carpeta de investigación.

En el segundo de los casos el señalado es Vicente G. De acuerdo con las investigaciones, en septiembre del 2022, en repetidas ocasiones presuntamente agredió a la menor víctima. Esto ocurrió cuando la niña caminaba por el exterior del domicilio del sujeto, en la colonia Centro, del referido municipio.

Luego de que se presentó la denuncia penal, el agente del Ministerio Público llevó a cabo las indagatorias mediante las que se obtuvieron datos de prueba que acreditaron la posible autoría del referido sujeto en la comisión de abuso sexual infantil, por lo que la carpeta de investigación fue judicializada.

En fechas recientes, el Juez de Control y Oralidad mediante cita ordenó la comparecencia de ambos individuos en audiencias por separado; al analizar los datos de prueba que aportó esta representación social consideró que eran vastos para vincularlos a proceso a ambos con prisión preventiva oficiosa; Esteban A. durante el tiempo que dure el proceso, mientras que Vicente G. durante un año.

Las indagatorias complementarias continúan, además de que la Fiscalía del Estado reitera como prioridad la investigación de los delitos en agravio de las niñas, los niños y adolescentes, por lo que interpondrá los recursos legales que sean necesarios para que estos hechos no queden impunes.

En el interior del Estado las denuncias en agravio de menores de edad pueden presentarse ante el Ministerio Público más cercano. El siguiente enlace le proporciona información sobre nuestra base de datos de las agencias en la entidad: fiscalia.jalisco.gob.mx/servicios-y-programas/agencias-del-ministerio-publico/delegaciones-regionales.

En el área metropolitana se debe acudir a la Unidad de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes de la Fiscalía Estatal, ubicada en el edificio de Ciudad Niñez en avenida de Las Américas 599, colonia Ladrón de Guevara en Guadalajara.

Compartir.