Se hacía pasar por repartidor de flores, intentó robar una casa y lo atraparon

119

Eduardo L., quien también se hace llamar Edgar G, fue vinculado a proceso por el órgano jurisdiccional por su probable participación en un robo a vivienda en Guadalajara, en la que se hizo pasar como repartidor de flores

Fue la Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía del Estado (FE) la que aportó los datos de prueba necesarios.

De los estudios se desprende que el 30 de marzo del presente año, aproximadamente a las 10:40 horas, un sujeto timbró en una casa en la calle Venus, de la colonia Obrera, municipio de Guadalajara, donde supuestamente iba a entregar un arreglo floral.

¿Cómo se dio este robo a vivienda en Guadalajara?

Cuando los moradores abrieron la puerta, el sujeto que portaba un arma de fuego los empujó e ingresaron otros tres ladrones, entre ellos Eduardo L., quienes presuntamente llevaron a las víctimas a una recámara del segundo piso donde estaba uno de sus tres hijos menores de edad, los amarraron a todos y los lesionaron con golpes en diferentes regiones de sus cuerpos.

Los delincuentes empezaron a tomar artículos de valor y dinero en efectivo, que ascendió a 250 mil pesos, que metían en una maleta que llevaba el supuesto florista, luego corrieron. Sin embargo, el afectado se liberó de los amarres y logró retener a dicho sujeto en la banqueta, para posteriormente ser entregado a los elementos de la policía municipal que atendieron el reporte del robo.

Se realizó el llenado de los formatos policiales correspondientes realizaron y los primeros respondientes y la puesta a disposición de los delincuentes ante un agente del Ministerio Público del área de Robo a Casa habitación, quien integró un expediente y el caso fue judicializado por el delito de robo calificado.

El Juez de Control consideró que los datos aportados por esta representación social eran suficientes para vincular a Eduardo L. a proceso y además, como medida cautelar, deberá permanecer un año en prisión preventiva oficiosa.

Compartir.